Skip to main content

21 Febrero 2024

LA SIERRA DE SAN VICENTE YA CUENTA CON DOS NUEVOS PROYECTOS DE DINAMIZACIÓN RURAL GRACIAS A LOS FONDOS LEADER

    ADC-Tierras de Talavera ha gestionado con éxito dos nuevos proyectos con cargo a los fondos europeos LEADER, en esta ocasión en el municipio de El Real de San Vicente. Se trata de dos proyectos de iniciativa privada que repercutirán positivamente en la dinamización del entorno rural, y cuya ayuda total europea asciende a 101.131,41 euros.

    Así, se ha gestionado un proyecto de taxi rural a través de un promotor privado que ha contado con una inversión total de 35.221,38 euros, de los cuales se ha financiado un 33%, con una cantidad total a cargo del Leader de 8.822,73 euros. Este taxi rural ofrece servicio tanto al municipio como a los términos colindantes.

    Además, el mismo promotor ha desarrollado un proyecto de cambio de pensión-hostal a casa rural con piscina en un edificio ubicado en el término municipal de El Real de San Vicente. Un alojamiento rural que viene a incrementar la oferta de turismo rural para la comarca, y que ha contado con una inversión total de 295.306,23 euros, de los cuales 92.308,68 se han subvencionado a través de los fondos europeos, un 30,92% del total de la inversión.

    Ambos proyectos han sido visitados por el presidente de ADC-Tierras de Talavera, Victor Eduardo Elvira Rodríguez, y el representante de Tierras de Talavera en Recamder David Palomares García, acompañados por el promotor.


    Noticias relacionadas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.