Skip to main content

13 Febrero 2024

HINOJOSA DE SAN VICENTE RECIBE MÁS DE 135.800 EUROS DE LOS FONDOS LEADER PARA PROYECTOS MUNICIPALES Y PRIVADOS

    ADC-Tierras de Talavera ha gestionado con éxito tres proyectos en el municipio de Hinojosa de San Vicente con cargo a los fondos europeos LEADER.

    En el ámbito institucional, y con el Ayuntamiento de Hinojosa de San Vicente como promotor, se han desarrollado dos iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población rural. La primera de ellas, la construcción de un techado para la pista deportiva municipal, que ha contado con una inversión total de 140.164,03 euros, de los cuales se ha financiado a través de las ayudas europeas el 85,5% del coste total, alcanzando una subvención de 115.635,32 euros.

    Además, el Ayuntamiento ha adquirido una carpa para la realización de eventos con una inversión elegible de 15.579,96 euros, de los cuales 12.853,47 han sido a cargo de los fondos LEADER.

    El alcalde de Hinojosa de San Vicente, Roberto Cano, ha destacado la importancia de estas actuaciones para garantizar la calidad de vida de los vecinos y promover la fijación de población en el entorno rural. Cano ha visitado la finalización de obra y la inauguración de la carpa junto al presidente de ADC-Tierras de Talavera, Victor Eduardo Elvira Rodríguez, y el representante de Tierras de Talavera en Recamder David Palomares García.

    PROMOTOR PRIVADO. ADC-Tierras de Talavera también ha gestionado con éxito el proyecto privado ‘Instalación de placas solares para eficiencia energética en fábrica de embutidos’, también en el municipio de Hinojosa de San Vicente.

    La empresa promotora, Embutidos Artesanos Sierra San Vicente SL, firmó el contrato de adjudicación de ayudas de fondos europeos del Programa Leader 2014-2020 el pasado mes de agosto de 2022, y ha desarrollado un proyecto con un presupuesto total de 27.190,57 euros, de los cuales han sido financiados 7.341,45 euros, un 27% del total de la inversión elegible.

    El equipo técnico de la Asociación ha acompañado y asesorado a ambos promotores, tanto al Ayuntamiento como a la fábrica de embutidos, en la realización del estudio, la petición de documentación, su revisión y presentación para la solicitud a este programa de fondos europeos, así como en su recepción y desarrollo.

    En total, las ayudas europeas con cargo al Programa Leader 2014-2020 en las que se han enmarcado estas actuaciones han ascendido a 135.830,24 euros.


    Noticias relacionadas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.