Tierras de Talavera subvenciona la modernización de una empresa de artesanía belenista en Espinoso del Rey

180822-firma-arbetoLa Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara–Tierras de Talavera ha aprobado la subvención para la modernización de la empresa Arbeto S.C.L, ubicada en Espinoso del Rey, dedicada a la fabricación de artículos y complementos para belenes.

El presidente de Tierras de Talavera, Santiago Serrano, ha firmado con el promotor y representante Arbeto S.C.L., Francisco Ampuero, el contrato de este proyecto, que consta de un presupuesto total de 33.410,90 euros, de los cuales se subvencionará el 41,26 por ciento.

La concesión de esta ayuda, enmarcada en el programa Leader 2014-2020, contribuirá a la incorporación de una línea de triturado para la elaboración de nuevos productos de granulados de corcho y madera a partir de subproductos, que serán envasados con posterioridad para la decoración de belenes.

Además de la modernización de la actividad. esta inversión posibilitará la creación de un puesto de trabajo fijo a tiempo completo, así como la consolidación de cuatro empleos. Algo que, en palabras de Serrano, “demuestra la oportunidad que el programa Leader puede suponer para el afianzamiento de la actividad económica en los municipios de la comarca”.