Rutas

Rutas y senderos

Rutas y senderos

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara (ADC-Tierras de Talavera) ha llevado a cabo el proyecto Rutas y Senderos de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara, consiguiendo habilitar 550 km de corredores verdes en torno a 21 rutas que engloban los 39 municipios de la comarca.

Vía Verde de La Jara

Via verde de La Jara

Las Vías Verdes son antiguos trazados ferroviarios en desuso acondicionados para la práctica del cicloturismo y el senderismo. Son itinerarios accesibles y fáciles, sin apenas pendientes y alejados del tráfijo motorizado, ideales para recorrerlos con personas de movilidad reducida (minusválidos, ancianos, niños...).

Senda de Viriato

Senda de Viriato GR-36

A lo largo de 140 Km., la Senda de Viriato permite al viajero acercarse al patrimonio natural, histórico y cultural de la Sierra de San Vicente en un itinerario circular que une todos los pueblos de la comarca y atraviesa todos sus paisajes.

Itinere 1337

Itinere 1337. Caminos a Guadalupe

El proyecto ITINERE 1337 de cooperación interterritorial formado por 17 grupos de acción local ha conseguido la recuperación de 12 caminos de peregrinación al Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad.