Quesos Peñitas S.L. amplía y moderniza sus instalaciones con ayuda del programa Leader

inauguracion-quesos-peñitas-091217La empresa Quesos Peñitas S.L. ha llevado a cabo la ampliación y modernización de sus instalaciones con ayuda del programa Leader 2014-2020, gestionado por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara – Tierras de Talavera.

El presidente Tierras de Talavera, Santiago Serrano, ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de la fábrica en Belvís de la Jara, donde ha felicitado al gerente de Quesos Peñitas, Gumersindo Sánchez, por este nuevo paso en su andadura empresarial.

Un proyecto que comenzó en 2001 también con ayuda del programa Leader, y que en este caso ha contado con una inversión elegible de 141.892,39 euros -de los que se subvencionará el 40 por ciento-, que se ha destinado a la adquisición de un nuevo local de 246 metros cuadrados, ampliables a otros 1.200.

En el mismo, se ha acometido una adaptación del interior para todo el proceso de fabricación y curación de queso, además del acondicionamiento de un punto de venta, y se ha adquirido nueva maquinaria como un pasteurizador de 2.000 litros/hora, un saladero con frío, una prensa neumática o una cuba de cuajo.

Para Serrano, la trayectoria de Quesos Peñitas es “ejemplar” dentro del desarrollo del Leader, ya que cuenta con “los tres elementos clave del programa: la generación de riqueza, la creación de puestos de trabajo y la fijación de población en nuestros municipios”.

En ese sentido, ha valorado la promoción y el impulso que esta empresa hace de la producción agroalimentaria de la zona, centrada en la fabricación de queso fresco de cabra y queso curado de cabra y de oveja, y que ha sido objeto de premios como el Cincho de Plata en octubre de 2016 para el queso curado de leche cruda de oveja.