Buenaventura inaugura su Centro Cultural, financiado en más de un 70 por ciento por el programa Leader

El municipio de Buenaventura ha inaugurado el Centro Cultural ‘Presidente Adolfo Suárez’, una infraestructura promovida por el Ayuntamiento de la localidad y financiada en un 74 por ciento por el programa Eje Leader, que gestiona la Asociación de Desarrollo Comarcal Tierras de Talavera.

El presidente de ADC-Tierras de Talavera, Santiago Serrano, ha asistido junto al alcalde, Fernando de Castro, a la inauguración de este Centro Cultural, que ha contado con una inversión final de 194.446,79 euros, de los que 143.890,62 han sido subvencionados.

Serrano ha destacado que este espacio, que consta de una superficie de 441,52 metros cuadrados, es el primero de estas características en Buenaventura, y permitirá acoger todo tipo de eventos, como la función de Navidad realizada por los escolares del municipio en su inauguración.

De este modo, ha señalado que “la dotación de infraestructuras de este tipo en los pueblos de nuestra comarca es clave para fijar población, al tiempo que promovemos el desarrollo de las capacidades culturales y artísticas de los habitantes de nuestros municipios”.

Inauguración Centro Cultural Buenaventura

ADC (Nota de prensa) Buenaventura inaugura su Centro Cultural