ADC-Tierras de Talavera completa su participación en Fitur con más de 10.000 impactos directos

stand-fitur-2016ADC-Tierras de Talavera ha completado un año más su participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con un balance de más de 10.000 impactos directos y más de 5.000 peticiones de información atendidas en el stand conjunto de la asociación con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

La feria se desarrolló durante los días del 20 al 24 de enero de 2016 con un nuevo récord de participación, que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial. Así, a lo largo de sus cinco jornadas la Feria se estima habrá recibido la cifra total de 231.872 visitantes.

El miércoles 20 de enero día de inauguración se contó en el stand de Tierras de Talavera con la visita de las siguientes personalidades:

Visita al stand del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, junto con algunos concejales del ayuntamiento, entre los que se encontraba el presidente de esta asociación, Santiago Serrano, así como del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, el alcalde de Cazalegas. Francisco Javier Blanco Guerro y algunos representantes de las asociaciones que forman parte de Tierras de Talavera.

Asimismo, tuvo gran repercusión y animación en el stand la visita de Carlos Maldonado, ganador de Master Chef 2015, y de Pepe Rodríguez, que forma parte del jurado de dicho programa televisivo.  Se pudieron degustar además los siguientes productos: Cerveza Ebora de Pepino y Mermeladas la Tejea de El Real de San Vicente.

El jueves 21 de enero visitó nuestro stand José Julián Gregorio, delegado del gobierno de Castilla La Mancha.
Se realizó degustación de Higos de la empresa Deliconos de Cebolla,  Cerveza Ebora de Pepino y Vino de la empresa Ad Libitum.

El viernes 22 de enero se presentó a los medios, la revista  de la Comarca ‘A2hd’ con la colaboración de varios ayuntamientos de la comarca en la que participaron alcaldes y concejales de Talavera y de El Real de San Vicente. Asimismo, recibimos en el stand la visita de María del Prado Porris,  Consejera Técnica en el  Ministerio de Cultur, y del diputado de Ciudadanos Ramón Molinary.

El sábado 23 de enero acudió un gran número de visitantes  del público en general que se llevaron información del territorio y pudieron degustar  aceite de la cooperativa Ntra. Sra. de Piedraescrita y Vino de la empresa Ad Libitum.

El domingo 24 de enero, como motivo de la celebración del día de Toledo, acudieron a nuestro stand un gran número de visitantes y  personalidades políticas de la comarca y de la región. Asimismo, se recibió la visita en nuestro stand de la presidenta de la Asociación Tierras de Cerámica, Pilar Campillejo, que presentó  en el stand de Castilla-La Mancha, junto al alcalde de Talavera,  el  proyecto en el que se está trabajando para conseguir la  declaración  por parte de la UNESCO de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo como bien inmaterial de la humanidad.

Se hizo una gran degustación de productos del territorio: higos con chocolate de la empresa Deliconos de Cebolla;  Cerveza Ebora de Pepino; Queso de oveja de la empresa Montealegre de Aldeanueva de San Bartolome; Embutidos Artesanos Sierra de San Vicente  de Hinojosa y Vinos de Osborne y Ad Libitum.

Visitaron nuestro stand a lo largo de toda la feria una gran cantidad de público tanto de España como de otros países, que se llevaron información de nuestro territorio y se dispensaron entre varias empresas de tour operadores que visitaron nuestro stand y otras que visitamos personalmente los técnicos,  varios pen-drives  y folletos con información turística de las comarcas.

Agradecimientos a Foto Ardeidas que  colaboró con la cesión de una de las imágenes que decoraron el stand  y  muebles Kon-Teka que aporto parte del mobiliario.